El Aprendiz de Merlin o como se nos llena la boca con los kickstarters

Llevaba un tiempo sin meter una entrada, y no creáis que no porque no estuviesen pensadas o hechas (en borrador), si no por que las ultimas coincidió en tema con otras que publicaron paginas más serias que esta y por otro motivos que a ver si cuento otro día.

Pero hoy me he levantado animado y decidido a hacer una entrada en apoyo y a la vez de critica de los CROWFUNDING, o como comúnmente decimos ya, los kickstarter (por ser esta la plataforma más relevante) y he soltado esta breve parrafada en Darkstone, el foro de los juegos en kickstarter más interesante que hay, y que sigo habitualmente.

Va en relación al kickstarter del juego de cartas para niños "El Aprendiz de Merlin" y que os copy-paste aquí:

"Yo estoy dentro desde el primer día y esto sí que me parece una AUTENTICA CAMPAÑA DE CROWFUNDING, no las preventas que hacen CMON o algunos otros de las grandes (y que conste que también me meto en esas).

Vamos por el 3er día y aun falta un poquitin para llegar al 50%, es una campaña de una editorial muy pequeña formada por varias personas que lo que quieren es que vuestros hijos/primos o sobrinos pequeños se lo pasen bien de forma amena y fácil.

Yo basándome en la opinión de mi hija de 6 años os recomiendo entrar, ella en las jornadas que ha ido y hemos tenido oportunidad de probar el prototipo, pedía repetir, en cada partida.

¿Y acaso no vas a apoya un proyecto que te cuesta menos que un add-ons de otros?. Espero que luego no se te llene la boca rajando de las grandes compañías y su perversión del kickstarter, cuando a la vez te estás olvidando de los pequeños, que es el verdadero sentido del crowfunding.

Ahora, después de leer esto, por lo menos mira el juego a ver si te convence y entras."

Y que ya que este es mi blog, aprovecho y me extiendo algo.

He tenido la oportunidad de hablar con el autor en algún evento en los que lo ha presentado, en serio, no lo conozco de más, ni es mi primo, pero el chaval buscaba un juego donde pudiese ganar cualquier niño, y que todos tuviesen oportunidad de ello. Tú, como adulto y sesudo jugador de juegos que seras, que es lo más probable, si estas leyendo esto, no le busques más, es para NIÑOS, y a los niños les gustaba, ellos no piensan como tú. y yo les he visto con ganas de jugar y de repetir partidas, así que mal del todo el juego para ellos no estará.

Lo demás y el fondo de la parrafada, pues ahí esta, que es una mierda que KS de grandes compañias en la primera hora estén financiadas, cuando lo que estas comprando es plástico al peso, que luego, a veces llevan un reglamento con una jugabilidad de mierda, o que te lo han cambiado y no era lo que esperabas ........ pero mira, tienes kilos de plástico monisimo.

Hemos prostituido los crownfunding al que más nos da, no al que se o merece o lucha por ello. Hasta aquí mi comentario repetido por tanta gente, pero esta vez hecho público y no me extiendo más que no me gustan las entradas largas.

Os dejo también el enlace a un video de AP, sobre el juego.

Comentarios