Aether Captains, mi último PnP

Había empezado a soltar una parrafada sobre PnP, pero la he bajado al final, así que si quieres te la lees luego.

Hoy toca hablar de Aether Captains, juego que por lo que he visto, está publicado (bien por su autor), y vio su edición 6 años después de nacer como PnP. Juego que descubrí tras consultar un listado de juegos de Todd Sanders, nombre que salió en un grupo de juegos de Telegram y yo diciendo "este tío me suena".

Bueno, pues el bueno de Todd, desarrollo una serie de juegos dentro de este universo Steampunk que se creó, cada uno de ellos de mecánica distinta, pero a lo que íbamos, este en concreto es Aether Captains.

Juego de dados personalizados que representan tu propio Dirigible, con sus puntos de defensa, ataque, mecánica y mando, en donde luchas contra los piratas del aire, con 1d12 (alias, un dado de 12, por si no lo habías pillado), y que se desarrolla luego con 5 expansiones (recogidas con el reglamento aquí en güiri y aquí en cristiano, más luego alguna fanmade más).

El juego es simple, preparas tu nave, lanzas los dados de los piratas que serán contra los que te enfrentes, luego cada turno tiras el dado de la tripulación que esta disponible y tiras el dado de 12, cada vez que tengas que hacer algo contra la puntuación que este marcada, con suerte o desgracia con algún bonus o malus.

A mí me sirve, y me ha venido de anillo al dedo, por que buscaba un filler solitario (juego ligero) tipo "tengo un barco pirata y me lío a cañonazos con otro barco maloso", y con este me doy más que servido.

Para hacerlo, fácil, te vas al chino (yo por 1.95€ compre esos pandas que ves en la foto, y mira lo majo que quedo) o asaltas tu bote de dados o cajón de trastos de tu hijo y le robas esos cubos de puzzle que ya no usa; te imprimes las caras de las naves, tripulación y piratas; las pegas y A JUGAR!!!!!.

Y si un día se cruza por tu camino la versión publicada, decides si el juego completo merece que lo compres.

Agradecer a Felisan88 su traducción y modificación del juego (que el chaval se ha currado alguna versión más de otros).

Aquí la parrafada que te hablaba al principio, no tiene que ver con el juego, y si con los PnP.

Soy un enamorado de los PnP (o P&P, o Print and play, como prefieras), no se si por el gusto de hacerlos a tu modo o por pasar el rato entretenido en montar algo que luego vas a aprovechar. La verdad que, gracias que no es por dinero, alguno no sale barato y menos si calculas coste/hora.

Lo normal es que tengas PnP de juegos, que o bien ha hecho gente por el gusto de hacerlos, otros por que son versiones beta de juegos que se publican y así los pruebas antes de decidir comprarlos u otros por qué son mods de juegos que sí que existen, pero que alguien decide cambiar el tema.
Ya puestos que he llegado hasta aquí, sigo y te digo ya los que yo me he hecho ..... bueno, no, que si no ya se hace largo. Lo dejo para otro día.

Comentarios